Metrickal

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Información

Metrickal is a startup that bases its services on 2 pillars:

  - Business Process Outsourcing (BPO) of operational, marketing, sales and human resources tasks, saving more than 50% on equal productivity, with seamless integration.

- Providing employees and candidates from other companies with the best possible training.

How do we do it? -

- By reducing your operational costs, resulting in an improved gross margin and a more positive bottom line for your business continuity. We can improve your operating costs by 40-60%.

- By controlling business costs, setting business and team goals.

- By providing more attractive metrics to our clients for their investors.

- By having employees with the right training for your business needs, with quick and easy recruitment.

 

How do we do it?

- Through our many years of experience in operational and commercial areas.

- By promoting proximity to our customers

- By digitalising and automating processes

- By outsourcing functions that are not part of your company's core business.



Ausias Marc 141
08013  Barcelona
Barcelona
España

Equipo

  • Jaume Boada

Noticias

  • Metrickal, startup que nace para agilizar procesos logísticos

    En un sector tan competitivo y exigente como el logístico, la eficiencia operativa es clave. Para ello nace Metrickal, una startup que está transformando la externalización de procesos en empresas de transporte, última milla y gestión de flotas con un enfoque basado en tecnología y atención ininterrumpida.Bajo el liderazgo de Jaume Boada, la compañía persigue optimizar las operaciones de transporte, última milla y gestión de flotas con un enfoque innovador, disponible 24/7 y adaptado a las necesidades de cada cliente.Soluciones a medida para transporte, última milla y gestión de flotasMetrickal ofrece una amplia gama de servicios diseñados para optimizar las operaciones logísticas. En el sector del transporte por carretera, su plataforma permite el seguimiento de camiones en rutas nacionales e internacionales, verificación documental en cargas y descargas, gestión de reservas en ferris, trenes y Eurotúnel, así como la coordinación de pedidos y atención al cliente.Además, facilita el control de temperatura en el traslado de mercancías sensibles y la recuperación de termografías y CMRs. Para la última milla, supervisa el flujo de pedidos en tiempo real, garantizando que las entregas se completen según lo previsto.

    Por otro lado, la startup gestiona incidencias en la coordinación entre cocinas y plataformas de delivery, asegurando que los paquetes lleguen a su destino sin retrasos y en las mejores ocasiones posibles.En la gestión de flotas se encarga del control de kilometraje, la concertación de citas para revisiones y reparaciones, la gestión de partes de accidentes y multas, así como la coordinación de cambios de vehículos y traslados. Todo ello con atención 24/7 en varios idiomas, permitiendo a las empresas reducir costes y optimizar recursos.Como explica Jaume Boada, CEO de Metrickal al área de Logística de C de Comunicación, “nuestro servicio permite a las empresas logísticas que su personal pueda conciliar la vida laboral y personal, además de reducir los costes asociados a nocturnidad y festivos”.

     

    Tecnología adaptativa y seguridad de la información

    Metrickal se distingue por su capacidad para integrarse completamente con las herramientas tecnológicas de sus clientes. La startup trabaja con plataformas como Transics y Movildata para el transporte terrestre, y Yuso, Vonzu o Lastapp en última milla. Esta adaptabilidad permite una gestión eficiente sin necesidad de que las empresas adopten nuevos sistemas.La seguridad de los datos también es una prioridad. Metrickal emplea un delegado de protección de datos, contratos de confidencialidad y medidas informáticas avanzadas para evitar fugas de información. Además, su plataforma de formación imparte formaciones recurrentes en seguridad digital.

     

    Métricas clave para la eficiencia y casos de éxito

    Para evaluar su impacto, Metrickal establece KPIs específicos con cada cliente, midiendo indicadores como el porcentaje de incidencias resueltas sin soporte, la documentación recabada y subida a plataforma, y el ahorro económico derivado de una gestión eficiente de la flota.“Depende de cada tarea, establecemos KPI’s con cada cliente como: % incidencias resueltas sin soporte del cliente, % de descargas en tiempo controladas por Metrickal, % de documentación recabada y subida a plataforma como ejemplos más habituales, % de ahorro económico de tener un buen control de gestión de flota” recuerda el CEO de la compañía.

    Uno de sus casos de éxito más destacados es su colaboración con una de las mayores empresas de VTC en España, la cual también opera en última milla para food y retail. Metrickal gestiona el reclutamiento, la documentación y el seguimiento nocturno de conductores, además de brindar soporte en atención al cliente.Actualmente, está desarrollando un chatbot de asistencia virtual que ayudará a los conductores a resolver dudas, coordinar citas en talleres y realizar encuestas a clientes. Gracias a su intervención, esta empresa, según estimaciones propias, ha logrado reducir costes operativos, mejorar su EBITDA y aumentar la productividad.

     

    Adaptación a regulaciones y planes de futuro

     

    Para operar en un entorno regulatorio complejo, Metrickal cuenta con una plataforma de formación donde sus empleados realizan cursos sobre regulaciones logísticas en diferentes países europeos, con pruebas de evaluación para certificar sus conocimientos.En el futuro, la startup planea incorporar un manager virtual. Tal y como detalla Jaume, es “un chatbot que ayuda a nuestros operadores de tráfico en cada situación y con cada cliente, de manera que podremos ser mucho más efectivos y productivos”.

     

    A largo plazo, Metrickal está desarrollando un asistente virtual con IA para mejorar la gestión de operaciones en logística. Este chatbot facilitará procesos como la concertación de citas en talleres, la gestión documental y el reconocimiento automático de documentos.“La IA no es un plug and play que simplemente se instala y funciona; requiere entrenarla, ajustar procesos y concienciar al equipo sobre su implementación” concluye Boada.